sábado, 25 de abril de 2009

Tercera tarea (resumen)

Tipos de bases de datos. =)

Existen tres tipos de base de datos:

  • Base de datos simples (jerárquica): En ellos toda la información se encuentra en una tabla y esto significa que algunos de los datos se repetirán.
  • Base de datos Relacionadas: en ellas se utilizan tablas relacionadas entre si
  • Base de datos de Red: a los cuales tienen acceso múltiples usuarios y cuales están configuradas de manejar miles de consultas y cambios en tiempo real.

14.2 Como crear una base de datos.

14.2.1 Pasos: Al ejecutar MS access se abre una ventana donde debemos escoger. En Office XP el asistente aparece como ventana pegable de lado derecho.

  • Base de datos en blanco: Se utiliza para crear una base de datos nueva. Al especificar esta opción Access le pide nombrar la nueva base de datos y grabarla.
  • Asistente para base de datos: Se utiliza para crear una base de nueva, utilizando el asistente. En Office XP se llama Plantillas Generales
  • Abrir una base de datos existente: Escoja, con clic sobre el nombre, la base de datos deseada y oprima Aceptar.

14.2.2 Asistente para base de datos.

  1. Especifique la opción del Asistente para base de datos + Aceptar. Apretando el botón Aceptar aparece la ventana NUEVA donde debe escoger la base de datos deseada entre las diferentes Base de Datos prediseñadas y presionar el botón aceptar.
  2. Apretando ACEPTAR aparece la ventana Archivo nueva ventana de base de datos, donde Access le pide nombrar la nueva base de datos y grabarla. Debe poner el nombre deseado en el cuadro de Nombre y oprimir Crear.
  3. Apretando Crear aparece ventana de Asistente para base de Datos

A) En la primera ventana del asistente aparece información general acerca del contenido de la base de datos.

B) En la siguiente ventana se muestran los campos y las tablas de esta base de datos. Presione siguiente.

C) En la siguiente ventana debe escoger el estilo deseado del fondo de la pantalla de la nueva base de datos. Presione continuar.

D) En la siguiente ventana debe escoger el estilo (tipo, fuente) de las letras de la base de datos.

E) En la siguiente ventana debe escribir el titulo de la base de datos. También puede incluir una imagen.

F) En la siguiente (ultima) ventana debe especificar si quiere ayuda o no y presionar Finalizar para crear la base de datos.

14.2.3 Introducción de registros.

Elija la tabla que quiere llevar con doble clic sobre el nombre y comience a llenar los datos.

Importante: Par maximizar la base de datos haga doble clic sobre ella.



1 comentario:

  1. Emilse:

    Excelente tarea, muy bien estructurada y ordenada, resumiste lo escencial y más importante de tu trabajo, me gusta como has dejado tu blog, ahora si, uno de los mejores que reviso no solo de tu salón, sino de mis otros grupos, Felicidades.

    Calificación = 10

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